miércoles, 29 de agosto de 2007

MATERIALES NATURALES

INTRODUCCIÓN:
En la Naturaleza podemos encontrar materiales en algunos de estos tres estados: Solido, Liquido o gaseoso.

Sólido Líquido Gaseoso



Los objetos en estado sólido tienen una forma determinada. pueden ser agarrados con las manos, pero no se puede introducir la mano através de ellos.

A veces el hombre les da forma para ser utilizados: las rocas, la madera, el papel, el plástico, el vidrio, entre otros. son ejemplos de sólidos.

Existen otros objetos, y muchos objetos más que están en estado líquido, a temperatura ambiente, como el agua, el aceite, vinagre, jugos, leches, refrescos, entre otros.

Los objetos en estado líquido no tienen forma definida y adoptan la del recipiente que los contiene. Fácilmente se puede introducir la mano a traves de ellos.

Jugo Refresco Leche


Los materiales en estado gaseoso son principalmente los componentes del aire que nos rodea.

los gases no tienen form y adoptan la del recipiente que los contiene.

Globos

MATERIALES NATURALES:
Los materiales naturales son los que (en estado bruto, o sujetos a un proceso de purificación) existen en la naturaleza (por ejemplo: hierro, madera, cobre, petróleo, agua, mármol, arena, etc.).

MATERIALES ARTIFICIALES:
Los materiales artificiales son los producidos por el hombre, partiendo de materiales naturales (por ejemplo: el papel, el bronce, el latón, el vidrio, la cerámica, etc.).Entre los artificiales podemos señalar a los sintéticos.

ORIGEN DE LOS MATERIALES NATUARLES:
En función de su origen, los materiales se pueden clasificar en: de origen mineral, vegetal y animal. Las materias primas de origen mineral pueden considerarse como no renovables, mientras que las de origen vegetal y animal pueden considerarse renovables.

Origen Mineral: se suelen dividir en metálicos y no metálicos (metales y no metales).

Metalicos: Son materiales metálicos los metales y sus aleaciones. Los metales son elementos químicos que presentan, en mayor o menor grado, características como: buena conductividad eléctrica y térmica, brillo, opacidad, dureza, fusibilidad, plasticidad, etc.Los materiales metálicos se pueden subdividir en dos grandes grupos: los ferrosos y los no ferrosos. El primer grupo comprende el hierro y los materiales de él derivados: el acero y la fundición. El segundo grupo comprende todos los otros metales y sus aleaciones. A su vez, en función del peso, los metales se pueden subdividir en dos grupos: metales ligeros y metales pesados. Los metales ligeros son aquellos cuyo peso específico es inferior a 5kg/dm³ (aluminio, magnesio, titanio, berilio, litio, bario, sodio, potasio, calcio, estroncio, rubidio, cesio, radio, etc.). Los metales pesados son aquellos cuyo peso específico supera los 5 km/dm³ (plomo, hierro, cobre, estaño, cromo, manganeso, cobalto, zinc, molibdeno, mercurio, plata, oro, platino, etc.)

No metalicos: El término no metal incluye dos grupos de elementos: un grupo consta de elementos que tienen poca o ninguna similitud con los metales, generalmente no poseen sus características, y el otro grupo consta de elementos que no son más parecidos a metales.

Origen Vegetal: Estos materiales que, como su nombre lo indica, son de origen vegetal, están presentes en una gran cantidad de productos de la vida cotidiana. Su variedad y heterogeneidad es muy grande, y las propiedades y características varían mucho de unos a otros. Entre los mismos podemos mencionar: la madera, la celulosa, el algodón, el cáñamo, la goma, etc.

Origen Animal: Estos materiales están presentes en una gran cantidad de productos de la vida cotidiana. Su variedad y heterogeneidad es muy grande, y las propiedades y características varían mucho de unos a otros. Entre los mismos podemos mencionar: el cuero, la lana, la seda, etc.

4 comentarios:

Unknown dijo...

trucho

Unknown dijo...

MALITOS PELOTUDOS

claudia dijo...

perfecta informacion es la informacion mas chida para mi tarea de tecnologia tankiu....bye....

Norma Beatriz Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.